Te damos los tips perfectos para elegir un vigilabebés
Los vigilabebés te permiten estar cocinando o teletrabajando, mientras el bebe duerme en otra estancia de tu hogar, y tu estarás tranquilamente y sin preocupaciones, ya que estarás oyendo o viendo a tu bebé en todo momento.
Tipos de vigilabebés
En el mercado existe una gran oferta de vigilabebés, desde los más sencillos hasta la tecnología más sofisticada, pero los más reconocidos son dos:
- Intercomunicadores
Los intercomunicadores de bebes, también llamados vigilabebés de audio, estos son los más básicos. A través de unos walkie-talkies puedes oír a tu bebé. Cuenta con un aparato que se sirve de emisor y otro como receptor.
-
Vigilabebés con cámara
¿Cómo funciona un vigilabebés?
El funcionamiento de estos aparatos es muy sencillo a través del micrófono o de la cámara dependiendo de vigilabebes, se enviaba una señal de radio hasta el receptor, que transmitirá el sonido o la imagen del bebé.
¿Por qué todos los padres primerizos quieren un vigilabebés?
La gran parte de los modelos ya incluyen una cámara desde la cual observan al bebé mientras duerme. Hay modelos que incluyen la función de proyectar imágenes para ayudar al bebé a conciliar el sueño y relajarse o la función de reproducir melodías.
Como el vigilabebés Digimonitor 3.5´´ Touch de la marca Miniland, que incluye 5 melodías para que el bebé se relaje, además este modelo cuenta con numerosas funcionalidades como grabación de video, toma de fotos, zoom entre muchas otras.
El vigilabebés Digimonitor 5´´ de la marca Miniland, puede vincularse con hasta 4 cámaras diferentes, para poder vigilar diferentes estancias de forma cíclica, este modelo cuenta con tecnología bidireccional y además en la unidad receptora de los padres posee luces de advertencia que se iluminan cuando se detecta ruido en la habitación.